La sarcástica respuesta de los hinchas del Celtic a los de Fenerbahçe #ThatsNotAKnife

Pedro Cervantes / @thachiskin

En la selección de grupos de la Europea League, en el grupo “A” se enfrentará el Celtic de Glasgow (Escocia) a los del Fenerbahçe (Turquia). Lo que desató una serie de riñas por medio de Twitter en la cual se muestra a los ultras del equipo turco amenazando a los escoceses.

La respuesta de éstos no se hizo esperar, y respondieron de una manera irónica a las provocaciones de los seguidores del Fenerbahçe. Mientras los aficionados del Celtic eran amenazados con navajas, ellos arremetieron con el hastag #ThatsNotAKnife mostrando de forma sarcástica fotos amenazantes con objetos nada amenazadores.

El equipo de futbol Fenerbahçe, aunque juegue en la región europea, geográficamente se encuentra en Asia, y su mayor rival es la escuadra europea Galatasaray de la misma ciudad. La rivalidad entre ambas escuadras nació luego de que el Galatasaray es el equipo de la clase oligárquica de Estambul y el Fenerbahçe el de la clase trabajadora.

De igual manera el equipo de Celtic, fundado por los migrantes irlandeses que llegaron a Escocia representa a la clase trabajadora de Glasgow y tiene como mayor rival al Rangers de la misma ciudad. En este contexto, un partido de Fenerbahçe vs. Galatasaray, representa una disputa de clase igual que uno entre los escoceses Celtic vs. Rangers.

2 3 4 5 Sin título

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *