La huelga “ilegal” que afecta al estadio de la inauguración del Mundial 2014

Revolución 3.0

Faltan sólo cuatro días para que suene el pitazo inicial del Mundial Brasil 2014. Sin embargo, el Metro parece que no será opción para llegar al partido inaugural entre Brasil y Croacia en Sao Paulo, pues se mantiene la huelga parcial de los trabajadores del metro de esa ciudad.

El pasado viernes 6 de junio inició el paro de los trabajadores de la Companhia do Metropolitano de São Paulo, quienes exigen un aumento salarial del 12.2 por ciento. Por su parte, la compañía que opera el Metro de Sao Paulo (cuyo capital es mixto, es decir con participación estatal y privada) sólo les ofrece un alza de 8.7 por ciento.

Por su parte, el Tribunal Regional del Trabajo de Sao Paulo celebró este domingo una audiencia en la que determinó que el movimiento sindical es “ilegal” y “abusivo”, pues los trabajadores del Metro no respetaron el acuerdo de garantizar la operación del Metro al 100 por ciento en horas pico, y al 70 por ciento durante el resto del día.

Asimismo, dicha corte brasileña fijó una multa al sindicato de 500 mil reales (alrededor de 227 mil dólares) por cada día que los trabajadores del Metro de Sao Paulo incumplan sus labores a partir de este lunes.

El semanario Proceso, reporta que este fin de semana operaron con normalidad tres de las cinco líneas del Metro paulista, y que 34 de las 65 estaciones se encontraban abiertas.

Además del partido inaugural de la Copa del Mundo 2014, que se jugará el próximo jueves, Sao Paulo –una ciudad de 20 millones de habitantes– será sede de los duelos de fase de grupos: Uruguay contra Inglaterra (19 de junio), Holanda contra Chile (23 de junio), y Corea del Sur contra Bélgica (26 de junio).

También, en la Arena de Sao Paulo se jugará un duelo de octavos de final (1 de julio), además de una de las semifinales (9 de julio), duelos donde el acceso de los aficionados podría verse afectado de mantenerse la huelga del subterráneo paulista.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *