El jugador más rico del mundo y sus 19 años de edad

En un mundo dominado por futbolistas de élite como Cristiano Ronaldo, Leonel Messi o Neymar Jr. considerados los mejores jugadores de la actualidad existe un joven de 19 años que cuenta con una fortuna en sus manos y no debido a sus logros deportivos o patrocinios ostentosos de grandes marcas, sino por ser el heredero directo de una fortuna que asciende a los 20 mil millones de dólares.

La historia de Faiq Bolkiah destaca por ser sobrino y heredero de Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más poderosos y millonarios del planeta y Sultán de Brunei, una pequeña nación en la Isla de Borneo, dividida en 2 secciones diferentes rodeadas por Malasia y el mar de la China Meridional.

Según el portal de Forbes los 5 futbolistas más ricos del mundo en 2017 son:

El joven nacido el 9 de mayo de 1998, que juega como extremo derecho, actualmente milita en el club que hace un par de años maravillara al mundo con su título de Premier League contra todo pronóstico, el Leicester City. Inicio su aventura a los 11 años en el A.F.C Newbury, un pequeño club perteneciente a la Wessex Football League que representa la novena categoría del futbol británico. Posteriormente seria incorporado por una de las academias más reconocidas del futbol inglés; el Southampton, quien le otorgó un contrato por 1 año. Para 2014, el seleccionado por Brunei firmó un contrato juvenil de 2 años con el Chelsea de la Premier League después de haber entrenado previamente con Reading y hacer pruebas con el Arsenal sin tener mucho éxito, su estancia en Londres duraría 2 años para después probar suerte con los “foxes” y así obtener su primer contrato profesional de 3 temporadas en verano de 2016.

Nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, tiene la ciudadanía de Brunei y Estados Unidos, cuando llego el momento de decidir su participación internacional, el multimillonario escogió la nacionalidad bruneana. Ha participado en la Sub 19, 23 y en la selección absoluta de Brunei, la más reciente competición fue el Campeonato de la AFF, torneo que representa a las naciones afiliadas a la Federación de Futbol ASEAN, en dicho torneo fue nombrado capitán del equipo pese a su corta edad.

La excentricidad es un sello característico en su vida y lo hace público al compartir su colección de autos lujosos en su cuenta de Instagram donde tiene poco más de 80 mil seguidores. Asimismo, la familia real de Faiq es dueña del palacio más grande del mundo, que tiene un costo de 350 millones de dólares, con 1700 cuartos y 257 baños y un gran salón con capacidad para 5.000 personas. En superficie, la mansión supera al Vaticano.
Hasta el día de hoy Bolkiah no ha debutado en la liga inglesa y se mantiene en las reservas del Leicester pero en palabras del mismo jugador, no se detendrá en alcanzar su sueño y para el cual su familia siempre lo ha apoyado. ”He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota a mis pies. Mis padres siempre me han apoyado en lograr mi sueño de ser futbolista”, comentó el millonario extremo Faiq Bolkiah según el portal el mundo.

Brunei

Brunei Darussalam es un pequeño país con una economía relativamente abierta y uno de los niveles de vida más elevados de los miembros de la ASEAN, con una renta per cápita estimada en más de 30.000 dólares EE.UU. A pesar de ser un sultanato único socialmente esta nación no presenta índices de desaprobación considerables ante el gobierno único que los rige.

El sultanato de Brunéi es la dinastía musulmana más antigua de la región con más de seis siglos.

Brunéi es uno de los pocos países del mundo que aún no reconoce el sufragio femenino.

Se trata de un país musulmán, donde se aplica la Sharia, la ley islámica, por lo que entre otras cosas, está prohibida la venta de alcohol y su consumo en público.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *