Juez sentencia a 12 pobladores de Caltzontzin a más de tres años de prisión

Morelia, Michoacán.- El juez Cuarto de Distrito con sede en la ciudad de Uruapan, Michoacán, sentenció a 3 años y 6 meses de prisión a 12 pobladores de la comunidad indígena de Caltzontzin, quienes fueron detenidos tras participar en un enfrentamiento con Policía Michoacán, ocurrido el pasado 24 de febrero.

Sin embargo, los 12 comuneros podrán obtener su libertad bajo caución luego de reparar los daños causados a un policía estatal que resultó lesionado en la confrontación, por lo que debieron pagar en total la suma de 400 mil pesos, así lo confirmó René Bernabé Santiago, jefe de tenencia de Caltzontzin.

Además, refirió René Bernabé, los comuneros tuvieron que pagar 200 mil pesos para la reparación del daño a la empresa ferroviaria Kansas City Southern y una fianza de mil pesos cada uno.

Tras obtener la libertad de los 12 imputados, la comunidad de Caltzontzin, señaló el jefe de tenencia, buscará ahora que les sean retirados los cargos para que no queden antecedentes penales.

Es de recordar que los delitos que se les imputaron y de los cuales se encontraron culpables son Lesiones Agravadas y Ataques a las Vías Federales de Comunicación.

Lo anterior luego de un bloqueo a las vías férreas realizado el pasado 24 febrero por comuneros que se manifestaban contra el ayuntamiento de Uruapan, protesta en la que intervino la Policía Michoacán para desalojar a los quejosos y que finalmente culminó en un enfrentamiento con un policía lesionado y daños en las estructuras de la vía del tren.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *