Joker

CÓMICSARIO

Siempre habrá un Joker porque no hay cura alguna para él, no hay cura en absoluto, sólo un Batman.

Joker es una novela gráfica escrita por el ganador del premio Eisner Bryan Azarello y cuenta con el dibujo realista de Lee Bermejo, publicada por DC comics en el año 2008.
Jonny Frost es un criminal de poca monta el cual se une a la pandilla del Joker después de que este saliera de Arkham Asylum de manera inexplicable. El protagonista piensa que después de este suceso su vida se ha vuelto importante, sintiéndose superior a los matones de alto rango que trabajan con él, pero a pesar de eso Jonny no sabe en lo que se está metiendo, por alguna razón el payaso le empieza a dar importancia llevándolo a los lugares donde él va, lo cual le permite ver de cerca la actividad criminal y las atrocidades que usualmente comete.

Joker sale de Arkham sin nada; en lo que estuvo preso perdió la mayoría de su territorio y su poder en la ciudad disminuyó, esto no le agrada en absoluto por lo que la primera acción que realiza es ir a recuperar lo que le pertenece.

Se muestra un enfoque crudo acerca de las pandillas, las mafias y el mundo criminal, además de un villano sanguinario, completamente maniático el cual solo asesina por diversión y es peligrosamente multifacético. En esta novela se aprecian actos horrorosos y es extremadamente gráfica y violenta en algunas partes, un cómic muy realista y que nos muestra siempre la extrema decadencia en la que puede caer un homicida.

Con Joker hay un Batman, y en esta novela se nos muestra un vigilante con un traje realista, alejado de la idea de un traje tecnológicamente imposible y se apega a un diseño más militar, el cual lamentablemente no cuenta con el icónico murciélago en el pecho, la breve aparición del caballero de la noche deja un buen sabor de boca y pone en claro quién manda en Ciudad Gótica.

Otros villanos que aparecen son El pingüino, Dos caras, Killer Croc, Harley Quinn y Acertijo, abordados como personajes más desarrollados, no solo como simples caricaturas, excepto Harley quién es la más ignorada.

La mente de Joker es un enigma y nosotros igual que el protagonista, sólo somos testigos de lo que ocurre sin poder hacer nada al respecto, sólo tal vez tratar de entender que sucede en su cabeza.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *