Irán, Rusia, China e India iniciarán ejercicios militares en conjunto

Ciudad de México.- Irán, Rusia, China y la India realizarán en los próximos días nuevos ejercicios navales conjuntos, con el objetivo declarado de “forjar alianzas entre países amigos”.

Estas maniobras siguen a las que las Armadas iraní, rusa y china protagonizaron hace un mes en el Océano Índico. En aquella ocasión, las tres naciones adelantaron que proseguirían los ejercicios, ocasión que aprovechó la India para sumarse a los entrenamientos multinacionales.

El alto mando de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, por intermedio del contralmirante Hamze Ali Kaviani, subcomandante de ese cuerpo armado, expresó que estos ejercicios pondrán de relieve la elevada capacidad de las Fuerzas Armadas iraníes en la ejecución de operaciones en el mar y aguas abiertas.

Asimismo, también es una muestra de las alianzas con países amigos, aliados, hermanos e islámicos que puede llevar adelante Irán, según manifestó el contralmirante Ali Kaviani.

El alto oficial expresó, además, que las instituciones armadas de su país tienen confianza en que ejercicios similares, con grandes potencias navales, seguirán produciéndose en el futuro, para beneficio de todas las partes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *