Invitan a jornada contra la homofobia, transfobia y lesbofobia

Ante la omisión y el olvido institucional en que se encuentra la comunidad LGBTTTI en Michoacán, colectivos y organizaciones de la entidad convocan a la ciudadanía y a las autoridades a asistir a la IX Jornada Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia que se realizará del 15 de mayo al 24 de junio.

El activista en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI, Raúl Martínez Rojas, alertó, durante la presentación de la jornada, sobre la gravedad de la situación de omisión de parte de las autoridades en el caso de atención a la población sexo diversa.

Criticó que durante la administración silvanista la comunidad sexo diversa de la entidad desapareció del Plan Estatal de Desarrollo. Así mismo, la dirección que existía en la Secretaria para la Igualdad Sustantiva para atender a este sector de la población permanece sin ningún funcionario a cargo y hasta el momento la titular de esta dependencia, Fabiola Alanís Sámano, se ha negado a reunirse con los colectivos.

“Al señor gobernador que se dice de izquierda se le olvido que exitismos, que mucha población diversa sexual voto por él y hoy le recordamos su compromiso de campaña y le pedimos que se ponga a chambear”.

Ante este panorama los integrantes de colectivos de la población LGBTTTI, informaron que esta jornada tiene como objetivo acercar información a los integrantes de esta comunidad, a la sociedad en general y a funcionarios públicos.

Las actividades incluidas en esta jornada iniciaran el próximo lunes con acto a favor de la familia diversa que se llevará a cabo 18:00 horas en Plaza de Armas.

Para el día martes, la cita es en la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en Morelos equina con Antonio Álzate, donde se presentará en Protocolo de Actuación de loa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en casos que tengan que ver con la población diversa sexual.

También en la Casa de la Cultura Jurídica, pero el 23 de mayo se realizaran un evento de diálogos de familias diversas y el 27 de mayo se realizara la marcha contras las fobias a la comunidad sexo diversa la cual saldrá de la plaza del Morelos a las 18:00 horas.

Cabe señalar que, las actividades que se incluyen en esta jornada en favor de la comunidad LGBTTTI se realizarán a diario y para más información se puede consultar la página de facebook del colectivo Michoacán es Diversidad que es una de las organizaciones convocantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *