Inicia #MarchaFifí a favor del NAIM en Texcoco

Sin Embargo

Ciudad de México. Ciudadanos marchan este día en contra de la consulta nacional que decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el NAIM, mientras que otros los confrontas desde las banquetas con pancartas de reclamo.

Mientras unos gritan: “¡No a las consultas!” o “¡Es un ‘dolor’ estar con Obrador!”, otros les muestran carteles. Uno de ellos dice: “Ojalá nos hubieras acompañado a protestar por #NoMasSangre. Quizás nos hubieran puesto atención. NUNCA LLEGASTE”.

Entre los que protestan algunos gritan “Texcoco, Texcoco”; “Ni chairos, ni fifís, no dividas al país” o bien, simplemente “Sí al Nuevo Aeropuerto en Texcoco”.

La marcha “por la institucionalidad y el Estado de Derecho” que busca dar marcha atrás a la decisión del próximo Gobierno de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y evitar la realización de “consultas a modo”.

La manifestación fue convocada por organizaciones como Alto al Secuestro, Ciudadanos por México, Cadena ciudadana, Movimiento Pro-Vecino, Coordinadora Ciudadana APN, entre otras. Al lugar también se dieron cita habitantes de San Salvador, Atenco, sitio donde se edificaría parte del NAIM.

Algunos de los integrante de la marcha visten de negro “porque la democracia está de luto”, mientras lanzan consignas como “Sí al aeropuerto” o “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha”.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los integrantes de la manifestación con pancartas a favor del NAIM, y contra las consultas que consideran a modo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *