Inicia CEDH queja contra policías de Michoacán tras enfrentamiento con normalistas

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició de oficio la queja MOR/1692/2017 en contra de la Secretaría de Seguridad Pública por el Uso Excesivo de la Fuerza Pública y por no seguir los protocolos establecidos para llevar a cabo un operativo, esto luego de la intervención policíaca en la comunidad de Tiripetío, donde se registró un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” y elementos de la Policía Michoacán.

El organismo encargado de procurar los Derechos Humanos cuenta con un video en el que se aprecia que los policías que participaron en la confrontación portaban, además de armamento antimotín, presuntas armas de fuego, situación que es analizada por la Comisión.

El material videográfico fue captado por un poblador de Tiripetío desde el interior de su vivienda, mientras afuera se observaba a un grupo de policías granaderos; en un momento de la grabación se percibe que al menos uno de los oficiales porta un arma de fuego que es detonada, aparentemente en contra de los jóvenes estudiantes.

“Ni modo que también digan que son balas de goma… ¡malditos!… vean, pero se ve cómo disparan”, exclama en el video el autor del material que dura 22 segundos.

En el enfrentamiento, seis policías resultaron lesionados, tres de ellos fueron trasladados a un hospital de Morelia; del grupo normalista cinco jóvenes fueron lesionados, uno de ellos de gravedad al presentar en la cabeza una herida de bala.

Léase también: Cesan e investigan a funcionarios de Seguridad Pública por enfrentamiento con normalistas

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *