Infonavit lanzará en abril un esquema para recuperar viviendas abandonadas

En el mes de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará un esquema para recuperar las viviendas abandonadas.

El director general, Carlos Martínez Velázquez explicó que lo que se busca es rehabilitar las viviendas abandonadas con la participación de varios actores, entre ellos gobiernos estatales; sin embargo, reconoció que algunas, por las condiciones en las que se encuentran no podrán rehabilitarse.

“Estamos prácticamente listos, estamos haciendo las últimas consultas con actores interesados…estamos consultando académicos, valuadores, gente que había participado en las subastas ( que cuando llegué las suspendí y no se han reactivado), entonces estamos dialogando con todos los actores pero ya tenemos una base firme para anunciar en abril el programa (de recuperación) de vivienda abandonada”, explicó el director del Infonavit.

De acuerdo con cifras del organismo, al cierre de diciembre del 2018, el Infonavit tenía un inventario de más de 58 mil 600 créditos relacionados a vivienda con un dictamen de abandono; se estima que en el país hay más de 5 millones de viviendas, no solo del Infonavit, en dicha situación.

El funcionario añadió que se analizará caso por caso para saber cómo hacer funcionales esas viviendas nuevamente, por ejemplo, ofrecerlas en esquemas de renta a los trabajadores.

“Buscaremos ya sea la participación con el gobierno federal o (a nivel) estatal, o con las empresas privadas. Por ejemplo podríamos hacer un programa de recuperación para ofrecerlas en renta con los trabajadores …estamos haciendo varios supuestos pero será (el análisis) caso por caso”, comentó.

Con información de El Economista

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *