Implementará la SEE de forma inmediata programa Mochilas Seguras

Imagen de archivo

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementará a partir de mañana el Programa Mochila Segura en las escuelas de los 113 municipios del estado.

Así lo dio a conocer, en entrevista con medios de comunicación, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, quien dijo que desde el día de hoy comenzaron a circular los comunicados mediante los cuales se pide a las autoridades de las escuelas y secundarias de la entidad, para que se realice la revisión de las mochilas de los estudiantes.

El funcionario estatal señaló que se realizará una invitación para que las asociaciones de padres de familias participen en la implementación del programa, con la finalidad de tratar de evitar una violación a los derechos de los estudiantes.

Frutis Solís realizó un llamado a los padres de familia para que realicen una revisión de las mochilas de sus hijos, pues consideró que es esta la principal estrategia de seguridad que se puede implementar.

Es de destacar que este anuncio se da luego de los hechos ocurridos en el estado de Monterrey, en donde un estudiante disparó un arma de fuego en contra de sus compañeros, lo que alertó a nivel nacional sobre las condiciones de seguridad que se tienen en las instituciones educativas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *