Homicidio, robo a vehículo y lesiones, delitos más alarmantes en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el mes de junio, los delitos de homicidio, robo a vehículos y lesiones son los que encienden focos rojos en Michoacán, de acuerdo al análisis que periódicamente realiza la asociación civil Semáforo Delictivo.

En los datos que proporciona el Semáforo, basados en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el pasado mes se cometieron 86 homicidios dolosos, se perpetraron 532 lesiones y se robaron 515 vehículos en Michoacán; estos números representan una ligera disminución en comparación con mayo de 2017, cuando se registraron 89 homicidios y 525 autos hurtados.

En cuanto a lesiones, en el mes de junio hubo un incremento de 524 casos denunciados en mayo a 532 reportados en junio de 2017.

Para la asociación encargada de analizar la incidencia delictiva en México, los municipios michoacanos donde el homicidio doloso generó mayor preocupación, en consideración con su población y la media son: Jacona, Maravatío, Múgica, Pátzcuaro, Sahuayo, Zamora y Zitácuaro. De estos, destacan Pátzcuaro, con seis homicidios con una media es de uno y Zamora, con 8 homicidios y una media de seis.

En lo que respecta al robo de vehículos, sobresalen los municipios: Apatzingán, Buenavista, Hidalgo, Jacona, Maravatío, Múgica, Los Reyes, Salvador Escalante, Tacámbaro, Uruapan y Zacapu. En este delito, el Semáforo Delictivo destaca a los municipios de Uruapan, con 96 robos y una media de 69; Apatzingán, con 32 despojos de autos y una media de 29 y Múgica, con 12 robos, que representan el doble de la media de 6 robos establecida para ese municipio.

Finalmente, los municipios con alarmante incidencia del delito de lesiones son: Apatzingán, Jacona, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, La Piedad, Puruándiro, Los Reyes, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

En este ilícito, se pone énfasis en los municipios de Morelia, con 201 lesiones y una media de 94; Uruapan, con 58 lesiones y una media de 30; Zamora, con 47 lesiones y una media de 17 y

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *