Hellboy en México

CÓMICSARIO

Lleno de lucha libre, pueblitos, misterio y sobre todo mucha cerveza Mike Mignola da un repaso a la cultura mexicana y a sus mitos con este número de su magnífica obra Hellboy, con dibujos de Richard Corben y publicado en 2010 por Dark Horse Comics.

H.B. se encuentra con Abe Sapien en algún desierto de México, entran a una casa abandonada llena de imágenes de luchadores y la figura de una virgen, entre la infinidad de fotografías se encuentra una del gigante rojo con tres luchadores, este empieza a contar que conoció a los coloridos luchadores (cuyos trajes recuerdan al de nacho libre) en una investigación que realizaba en esa zona por el ataque de monstruos, vampiros y demás monstruos hacía varios pueblitos, de esta manera se ve involucrado en la lucha de los hermanos peleadores en contra de estos.

A parte de la obra estar influenciada por obras “Pulp”, esta también lo es por obras del cine de oro mexicano de los años 30, películas de luchadores de la misma época, tradiciones como el día de muertos y mitos aztecas.

Nuestro rojo protagonista dice los típicos mexicanismos que usamos día a día lo que acierta muy bien en el contexto de la obra además que expone varios aspectos típicos de los mexicanos como el exceso de fiestas y el marcado catolicismo de la sociedad.

Este número sirve como un pequeño descanso a la serie, que ya acostumbrada a complejas historias de misterio, cae bien una trama sencilla pero divertida, aunque algo trágica.

Bastante corto y sencillo sin duda completamente entretenido y que deja un buen sabor de boca como mexicano, sin duda una joyita del mundo del cómic y se presta bastante a la relectura.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *