Hasta el momento sin afectación sustancial para elecciones en Nahuatzen: INE

Hasta el momento no se ha tenido una afectación sustancial para el desarrollo de las elecciones en el municipio de Nahuatzen, informó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.

El funcionario sería entrevistado sobre la valoración del INE en cuanto a la situación que priva en Nahuatzen, ya que habitantes del lugar han solicitado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se efectúe una consulta para determinar si para definir sus autoridades cambian del sistema de partidos al de usos y costumbres.

Señaló que de parte de los vocales del INE existe diálogo permanente en Nahuatzen, “sabemos y reconocemos que hay siete tenencias, que hay dos concejos ciudadanos, uno en Arantepacua y otro en la cabecera municipal; sabemos que hemos tenido buen trato de parte de la mayor parte de las tenencias, y entiendo que están en una situación de diálogo para generar una postura frente al proceso electoral”.

Apuntó que mientras se toma la decisión, el INE ha ido avanzando en lo que compete a la organización del proceso, “tenemos 26 ciudadanos aspirantes a capacitadores, asistentes y supervisores electorales que se inscribieron, presentaron documentación, estamos avanzando poco a poco con mucho respeto y diálogo”.

-¿Hay elección en Nahuatzen?

“Hasta ahorita no hemos tenido una afectación sustancial”.

-¿El que el IEM no haya instalado su Comité Municipal no da señales equivocadas frente a una decisión que aún no se toma?

“Estamos dialogando incluso con el IEM sobre el tema de Nahuatzen es un asunto que estamos manejando ambos de manera muy cuidadosa, muy respetuosa, por supuesto que hay un proceso de consulta que le corresponde al IEM realizar o no y estamos nosotros también en espera de lo que resuelva el IEM en ese sentido”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *