Habemus presidente de la FIFA

Redacción / @Michoacan3_0

Gianni Infantino, ex presidente del UEFA, será ahora el nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, esto tras resultar ganador de las elecciones realizadas en Zurich, donde ganó con 115 votos de 207 posibles.

La votación se tuvo que ir a una segunda vuelta, al momento en que ninguno de los candidatos contó con más de dos tercios del quórum.

Votaron 207 federaciones, por lo que se ocupaban 138 para poder elegir al nuevo presidente en la primera ronda; al no ser así se pasó a una segunda vuelta, donde se ocuparon 104 (mayoría simple), para obtener un ganador.

Junto al nuevo gabinete de la FIFA, se aprobaron nuevas reformas, para darle una mejor cara a institución, y así mejorar la transparencia y su forma de gobierno. Los cuales fueron aprobados con 179 votos a favor en contra y 6 abstenciones.

Entre las modificaciones se encuentra que ningún presidente de las federaciones podrá estar en el puesto por más de 12 años; además de transparentar los flujos financieros y de remuneraciones.

Todo esto sucedió, tras la detención por corrupción de la cúpula de la FIFA, en total 39 personas y dos empresarios se encuentran imputados por delitos; por lo que se tuvo que renovar toda la institución o empezarían a tener cuantiosas perdidas por sus patrocinadores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *