Guillermo Padrés saldrá libre bajo fianza

Un juez federal determinó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, seguirá su proceso en libertad por el delito de lavado de dinero después de pagar una fianza de 4 millones de pesos.

“Lo anterior, al haberse satisfecho los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo Quinto transitorio constitucional para sustituir la prisión preventiva que le fue impuesta en la causa penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal” explicó el Consejo de la Judicatura Federal.

A través de un comunicado especificó que al ex mandatario estatal se le impusieron las siguientes medidas cautelares:

El organismo judicial señaló que la sustitución de la prisión preventiva se realizará cuando se cumplan todas las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales.

“La sustitución de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que se cumplan con todas y cada una de las medidas impuestas en la causa penal 11/2018 de este Juzgado, antes 25/2016 del extinto Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México”, detalla el comunicado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *