Guillermo del Toro dará becas a mexicanos que quieran estudiar cine

INFOBAE

El mexicano Guillermo del Toro, ganador este año del Oscar a Mejor Director por La Forma del Agua, concederá nuevas becas a jóvenes del país que quieran estudiar cine en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo.

Con la intención de impulsar el talento mexicano, Del Toro se unió a la Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para promover las ayudas.

La dotación de la beca será de 60 mil dólares, destinados a financiar los gastos de traslado, así como la manutención y la matrícula universitaria.

El beneficiario podrá escoger entre uno de los más de 80 centros superiores que contempla la beca, como la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) o la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

Un jurado presidido por Del Toro y conformado por otros siete profesionales de gran reconocimiento en el sector cinematográfico evaluará a los jóvenes aspirantes y seleccionará a un ganador.

“Lo importante es apoyar a la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes” comentó Del Toro a través de videoconferencia, en el acto de presentación de las becas celebrado en Guadalajara, su ciudad natal.

La ayuda se otorgará a un joven nuevo cada año, y se renovará a los galardonados en ediciones anteriores siempre que cumplan con un magnífico rendimiento académico. Del Toro, además, aclaró que la concesión se llevará a cabo durante un plazo de 10 años, aunque podría ampliarse para impulsar a más beneficiarios.

Los aspirantes podrán postularse hasta el 20 de diciembre de 2018, fecha de vencimiento de esta primera convocatoria del año. Para conocer el nombre del ganador habrá que esperar hasta la Feria Internacional de Guadalajara, que se celebrará entre el 8 y el 15 de marzo de 2019.

La beca Jenkins – Del Toro se une así a las ayudas económicas que el director mexicano ya concede en la escuela de animación Gobelins de París.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *