Guardia comunitaria de Ostula, en alerta tras atentado contra edil de Coalcomán

Morelia, Michoacán.- La Guardia comunitaria de Santa María Ostula, Aquila, se mantiene alerta ante cualquier incidencia del crimen organizado que aún opera en la región Sierra – Costa de Michoacán, esto luego del atentado en contra del alcalde de Coalcomán, Misael González Fernández.

En un mensaje enviado a medios de comunicación, la Guardia comunitaria manifestó su preocupación por dicho ataque y refrendó su participación en el pacto de seguridad que los municipios de la sierra-costa, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila, sostienen para apoyarse en cuestiones de seguridad.

En ese sentir, la policía comunitaria de Ostula dijo estar alerta “por posibles actividades del crimen organizado y de manera preventiva, en caso de que la policía municipal de Coalcomán solicite apoyo”.

Es de recordar que el viernes pasado, el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática y quien anteriormente perteneció al grupo de autodefensa de Coalcomán, fue agredido por un grupo armado mientras viajaba en su vehículo;  en el acto, el munícipe resultó lesionado pero fue reportado como estable de salud, no así uno de sus escoltas, quien fue trasladado a Morelia debido a la gravedad de sus heridas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *