Grupos delincuenciales han presionado al menos a cinco ediles de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  De los 112 presidentes municipales existentes en Michoacán, al menos cinco de ellos han reconocido que son presionados para colaborar con integrantes de grupos delincuenciales, así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que en la entidad operan diversas células delictivas pero hay uno que intenta posicionarse como el grupo hegemónico.

“Jamás hemos negado la existencia de estos grupos, hay un grupo en especial que a través de su comportamiento hostil trata nuevamente de controlar”, señaló Juan Bernardo Corona al ser cuestionado sobre la operatividad del grupo denominado “Los Viagras”.

El titular de la SSP Michoacán añadió que es en la región de Tierra Caliente donde estos grupos tienen una mayor operatividad y han comenzado a presionar a las alcaldías.

“Todo lo que es el valle de Apatzingán, allá hay municipios  donde ya estos grupos delictivos  están presionando de manera muy puntual a los presidentes municipales. Algunos se han acercado, cuatro o cinco que los están presionando”, detalló Corona Martínez.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que ante este panorama, la dependencia a su cargo trabaja para capturar a los objetivos prioritarios y cabecillas de estas asociaciones delictivas.

Juan Bernardo Corona refirió que ante posibles conductas delictivas de las policías municipales, en Michoacán han sido removidos 76 directores de Seguridad Pública locales, sobre los que ya existen investigaciones al interior de la SSP.

“Desde el momento que se hace la destitución nosotros solicitamos a nuestra dirección de asuntos internos para que de manera inmediata hagan las investigaciones correspondientes, estamos en eso, esperamos que en estos días nos den resultados. El hecho de hacer los cambios es precisamente porque se tienen algunas dudas o porque no es muy transparente”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *