Gobiernos de Uruguay, Bolivia y México convocan a conferencia internacional sobre Venezuela

Los Gobiernos de México y Uruguay países estiman que más de diez delegaciones de países y organismos internacionales asistan a la conferencia en Uruguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay publicó este miércoles un comunicado para convocar una conferencia con países y organismos internacionales que respalden un diálogo en Venezuela.

“El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”, refiere el texto.

La conferencia está prevista para el próximo 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay, y estiman que acudan delegaciones de más de diez países y organismos internacionales.

Ambos Gobiernos han indicado que la decisión responde al llamado a diálogo realizado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha reiterado en varias oportunidades su disposición a dialogar con sectores de la oposición y así garantizar la paz en la nación suramericana.

Esta convocatoria pretende ser “un diálogo inclusivo y creíble que soluciones de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”, continúa.

Asimismo, destacaron que Uruguay, México y la ONU están listos para trabajar con los miembros de la comunidad internacional que “deseen apostar por la diplomacia”.

Se suma Bolivia

El presidente Evo Morales saludó y se sumó el miércoles a la iniciativa de Uruguay y México de realizar una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales que respalden un diálogo que coadyuve a devolver la paz y estabilidad en Venezuela.

“#Bolivia saluda y se suma a la iniciativa de países hermanos México y Uruguay que asumen pedido del Strio. Gral. de ONU, @antonioguterres y de @Pontifex_es, el Papa de los pobres, para convocar a una conferencia internacional que haga posible una solución pacífica en #Venezuela.”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Por Telesur

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *