Gobierno de Michoacán, legisladores y periodistas analizarán leyes en materia de protección a la prensa

Morelia, Michoacán. El gobierno de Michoacán establecerá una serie de acciones preventivas para evitar agresiones contra la libertad de expresión, esto en coordinación con legisladores y periodistas con quienes se analizarán las leyes en materia de protección a los trabajadores de medios de comunicación y defensores de los Derechos Humanos.

Al acudir a una reunión de trabajo con el Consejo y Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el secretario de gobierno de Michoacán, Adrián López Solís anunció que en los próximos días se iniciará la elaboración de un diagnóstico de riesgos por municipio en la materia y se nombrará un enlace de contacto permanente que dé seguimiento a las consideraciones que se realicen en cada una de los ayuntamientos.

En dicho encuentro, los secretarios de Gobierno de las 32 entidades se reunieron para revisar las acciones, objetivos y mecanismos en materia de prevención y protección de las garantías de los comunicadores y defensores de derechos humanos de todo el país.

En lo que concierne a Michoacán y la reciente desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, López Solís sostuvo que, a cuatro días de la desaparición del director del Canal 6TV de Nueva Italia, corporaciones de investigación y seguridad continúan con los operativos de búsqueda permanente para la localización del comunicador que fuera privado de la libertad a manos de un grupo armado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *