Gobierno estatal no pagó salarios a empleados de Salud; recurso salió del Seguro Popular

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, las últimas dos quincenas liquidadas a los cerca de 3 mil trabajadores afectados por los rezagos salariales no fueron aportadas del erario público estatal, sino del recurso que la Federación envió a Michoacán para el programa de salud Seguro Popular.

En rueda de prensa, la líder sindical señaló que la Secretaría de Salud ha emprendido presión mediática hacia el sindicato a través de la filtración de información imprecisa acerca del supuesto parentezco familiar entre Pichardo Escobedo y 12 agremiados, de los que no confirmó su consanguinidad; en ese sentir, señaló que los trabajadores del sector Salud resultan “incómodos” para el gobierno estatal, debido a que la dirigencia y los empleados constantemente evidencían las irregularidades al interior del sistema de salud michoacano.

Al respecto, la representante del STDSSM aseguró que el gobierno de Silvano Aureoles Conejó desvió recurso del Seguro Popular para liquidar los millonarios adeudos.

“Somos incómodos para el gobierno… golpean más a una mujer que a un hombre como dirigente, esto ya se hizo personal. Es una consecuencia de no quedarnos callados al estar realizando todo esto, lo que quieren es despedir o recontratar (a los empleados). Yo quisiera que ustedes (reporteros) le preguntaran al Secretario de Salud por qué no declara que el estado no pagó las nóminas de la quincena pasada ni de la anterior, la absorvió el Seguro Popular, Secretaría de Finanzas no ha pagado, no tiene recursos”, reveló Guadalupe Pichardo.

Y cuestionó: “¿Qué es lo que va a suceder con esto? Va a llegar un momento en que va a tronar el Seguro Popular… y eso es lo que quieren tapar, no hay medicamentos, no hay servicios, tenemos empresas subrogadas que simulan el trabajo y que están afectando de manera directa al paciente”, dijo.

Pichardo Escobedo adelantó que en próximos días acudirán a presentar ante la Secretaría de Contraloría una queja respaldada por una serie de documentos que comprueban, hay trabajadores de la Secretaría de Salud que sí tienen parentezco familiar con altos funcionarios de la dependencia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *