Generará INE protocolos de seguridad para personal de campo en Michoacán

En Michoacán el Instituto Nacional Electoral (INE) generará los protocolos de seguridad para sus trabajadores de campo, aunque esto se prevé sea hasta marzo del próximo año cuando supervisores y capacitadores electorales empiecen a laborar.

De acuerdo con David Alejandro Ramírez Arroyo, la inseguridad es un asunto que siempre se debe tener presente por parte de las autoridades electorales, “es un asunto que debemos estar siempre atentos para generar protocolos de atención al trabajo de campo que lleva a cabo el INE”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la situación de inseguridad que priva en la entidad y la manera en que esto incide en el proceso comicial.

Al respecto refirió: “la experiencia ha indicado a lo largo de varias elecciones y diferentes estados de la República que hemos podido superar este reto, es decir, no hay problema, creo que podemos implementar los protocolos adecuados para garantizar la seguridad de nuestros compañeros que hacia el mes de marzo empezarán una masiva operación de campo en todo el territorio del estado”.

Ramírez Arroyo apuntó que habrá que esperar a marzo para valorar de manera más puntal el tema, esto a pregunta expresa sobre el asesinato de militantes priistas de Turicato, “yo quisiera mencionar que son casos aislados pero no por ello dejan de ser preocupantes y no por ello –independientemente del partido o la afiliación en la que se encuentren- esta autoridad electoral dejará de condenar cualquier acto de violencia contra cualquier ciudadano y máxime si se trata de un ciudadano que tiene una responsabilidad política”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *