Fracaso de la reunión de Grupo de Lima

La reunión del Grupo de Lima el lunes 25 de febrero en Bogotá demostró que no había una opinión homogénea, los países miembros no aprobaron una intervención militar -al menos en declaración conjunta-. Si bien, Mike Pence, vicepresidente estadounidense y titiritero del autoproclamado presidente Juan Guaidó llevaba una agenda con dicha posición, este salió derrotado.

Tenían una fecha límite, el 23 de febrero sería la estocada final al régimen constitucional de Nicolás Maduro. De ahí que la reunión del Grupo de Lima la habían programado para el día 25, pensando que hablarían de “éxito” y no de fragmentación después de un millonario concierto y una supuesta “ayuda humanitaria”; quedaron en ridículo mundial.

Los camiones que estaban decididos a entrar por la frontera con Colombia, no lo lograron y, por lo tanto, los guarimberos, mejor quemaron los vehículos para evitar que saliera a la luz pública que lo que transportaban no solo eran “alimentos” sino equipos camuflados para impulsar la desestabilización social.

Venezuela logró una batalla, pero continua la guerra mediática y de desinformación en su contra; alianzas políticas de la derecha continental y de los grupos empresariales transnacionales que seguirán invirtiendo para lograr el objetivo principal: hacerse cargo de las reservas de petróleo más importantes del planeta. Se prolongará la insistencia de bloqueo y sanciones económicos, en el aire se escuchará el eco de la Doctrina Monroe y su intento de materialización con un intento de intervención; pero el pueblo venezolano y los pueblos latinoamericanos resistirán ante esta oleada del expansionismo estadounidense liderada por Trump.
Para finalizar, el Grupo de Lima publicó un documento es su “cita de la vergüenza”, para contradecir a Estados Unidos y por el momento dejar claro que fracasaron con su proyecto A: la ficción mediática.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *