¿Finalmente habrá magistrados del TEEM?

En lo que ha sido una larga espera para que el Senado de la República tome la determinación en torno a quiénes serán los dos nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Estado, se prevé que la decisión pueda tomarse finalmente en la sesión de Pleno de este martes, esto conforme a lo señalado la semana pasada por el presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República, César Lorenzo Wong Meraz.

Michoacán no es el único estado que permanece a la espera que los senadores definan sus magistrados electorales, son 15 entidades que están en las mismas condiciones y que en conjunto suman un total de 18 magistraturas acéfalas desde que arrancó el proceso comicial.

Se agota tiempo para recolección de firmas

Tan sólo esta semana y la siguiente tienen los aspirantes a una diputación federal por la vía independiente para recabar las firmas de respaldo requeridas por ley, y que les permitirán el registro de su candidatura en la contienda.

Aún y cuando los aspirantes puedan haber reunido ya el número de firmas necesarias, éstas son comprobadas en su autenticidad por la autoridad electoral, lo que en algunos casos ha echado abajo algunos de los apoyos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *