Familiares de periodista desaparecido acusan a la PGJE de juzgar a la víctima y no indagar su paradero

Morelia, Michoacán.- La esposa e hija del periodista michoacano desaparecido Salvador Adame Pardo, Frida Urtiz y Navidad Adame, respectivamente, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado no se juzgue ni se criminalice al comunicador antes de agotar todas las líneas de investigación existentes.

Es de recordar, que el pasado lunes, el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro informó que una de las líneas de investigación sobre la desaparición del periodista, además de la relacionada a su labor informativa, es la relación que mantenía con “varias personas”, e incluso detalló que ya habían sido llamadas a declarar algunas señoras.

Tras las declaraciones del fiscal Godoy Castro, la familia de “Chava” Adame pide que la investigación vaya más a fondo, pues para ellos, la desaparición está más relacionada a su labor periodística.

“Ustedes saben la linea de periodismo que llevaba mi esposo, ellos tienen suficientes pruebas, tienen el teléfono de mi esposo y ahí hay pruebas de que es crítico de la política que se ejercía no solo en el estado sino en nuestros propio municipio de Múgica. Desde mucho antes mi esposo tenía miedo precisamente por  las críticas fuertes que hacía al gobierno de Múgica”, señaló la esposa de Adame Pardo, Frida Urtiz, quien también ejerce el periodismo.

Las líneas de investigación que se siguen en torno a este rapto, no han sido claras para la familia, dicen, y aseguran que la Fiscalía ha sido omisa respecto al antecedente que dejó la detención ilegal y agresión física que sufrieron Frida y Salvador en 2016 cuando cubrían el desalojo de mujeres manifestantes en la alcaldía de Múgica, hecho que a decir de la periodista, fue ordenado por el alcalde Salvador Ruiz.

Tras asentir que desean que sea la Procuraduría General de la República la que atraiga en caso, los familiares afirmaron que la PGJE no ha dado resultado favorable.

“Los avances que da el Procurador parecen más un juzgando, que dando declara contundentes que puedan dar con el paradero de mi padre”, reclamó Navidad Adame.

A las afueras de la PGJE, en la ciudad de Morelia, los familiares de Salvador Adame acudieron a respaldar la denuncia que este miércoles presentaron periodistas bajo el concepto de víctimas indirectas; ahí, denunciaron además que no les ha Sido asignado ningún abogado y

“No tenemos ningún abogado asignado, no sabemos de leyes y solo estamos a lo que la Procuraduría nos ha informado en las tres reuniones que hemos tenido con ellos. No hemos visto el expediente solo se nos ha informado de las tres líneas de investigación”,  finalizó Frida Urtiz.

Además de sus relaciones personales y su labor periodística, la tercer línea de investigación son posibles deudas mantenía Salvador Adame y que son desconocidas para  su familia.

Léase también: Presentan periodistas michoacanos denuncia por desaparición de Salvador Adame

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *