Han fallecido en su labor 35 policías de Michoacán; “Les falta mucho” en cuestión de capacitación, reconoce SSP

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, en lo que va de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es decir, desde el 1 de octubre de 2015 a la fecha, han fallecido 35 policías estatales en el desempeño de su labor, señaló el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Gómez Arrieta.

Este lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se realizó un homenaje a los dos policías abatidos la tarde del pasado viernes en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Aguililla, oficiales que fueron identificados como Francisco Omar Cornelio Estrada y Luis Enrique Cortés Díaz.

Tras el evento luctuoso, el subsecretario Gómez Arrieta señaló que, con estos dos recientes homicidios de policías a manos de delincuentes, suman 35 los oficiales de la Policía Michoacán que han fallecido mientras realizaban sus labores de seguridad; aunque no todos han perdido la vida en hechos violentos, como ocurrió con ocho elementos que perecieron en un accidente carretero el pasado 12 de junio.

Respecto a las capacitaciones que reciben los policías de Michoacán para hacer frente a la delincuencia, el funcionario declaró: “Les falta mucho, en esta administración del ingeniero Silvano se ha ocupado la Secretaría de que el policía esté capacitado, en todas las materias… sí estamos trabajando en eso, el Instituto de Formación Policial está preocupado y ocupado porque estemos capacitando a la gente, tenemos que seguir pues son muchos policías, hablamos de 7 mil”.

Carlos Gómez agregó que además, la SSP está próxima a recibir nuevo armamento. “Ya se va comprar armamento, ya se van a comprar armas cortas, armas largas, nuevos de excelente calidad,  armamento grueso importante, ya próximo tendremos armamento para dárselo al personal que le falta armamento o relevar armamento viejo que tienen los policías del estado”, finalizó el subsecretario de Seguridad Pública.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *