Explota panadería en La Piedad; hay un muerto y ocho lesionados

La Piedad, Michoacán.- Durante la mañana de este miércoles, se registró la explosión de una panadería ubicada en el municipio de La Piedad, hecho que arrojó un saldo de una persona fallecida, siete lesionados con quemaduras hasta el 85 por ciento de su cuerpo y al menos cinco casas dañadas, de acuerdo al reporte de Protección Civil estatal.

Los hechos se registraron a las 8:30 horas de hoy, cuando vecinos de la colonia Obrera escucharon un estruendo en la calle Jazmines, en el inmueble donde se encuentra una panadería de nombre “Alejandre”.

Ante el reporte hecho por colonos, personal de Protección Civil Estatal y del municipio de La Piedad, así como bomberos acudieron al lugar donde se confirmó el deceso de una persona identificada como Luis X, además de ocho lesionados por quemaduras y contusiones y daños en al menos cinco viviendas que presentaron derrumbes derivados de la explosión.

Las víctimas sobrevivientes fueron canalizadas a diversos hospitales de Michoacán y Guadalajara; se trata de: Javier Solorio Reyes 42 años, trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea; Juan Ayala Arellano de 28 años de edad, con el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras, trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea; José Manuel Vásquez Solorio de 23 años de edad, con el 30 por ciento de quemaduras de primer y segundo grado.

También resultaron lesionados: Luis Manuel Gutiérrez Solorio de 36 años de edad, con quemaduras en brazos y rostro en un 18 por ciento; y Noemí Vargas Becerra, de 37 años de edad quien únicamente presentó contusiones.

Otros lesionados que fueron ingresados en el Hospital de la Cruz Roja y que serán trasladados a otros centros médicos son: José Antonio Solorio Reyes con 50 por ciento de quemaduras de segundo grado, mismo que será trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea; Luis Gerardo Vásquez Solorio de 19 años de edad, con más del 85 por ciento de quemaduras, quien también será trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea.

Hasta el momento se continúan con las labores de auxilio, toda vez que fueron colapsadas las instalaciones del lugar; de igual manera se presume que el origen del suceso fue la explosión de un tanque estacionario, señaló Protección Civil.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *