Exalcalde encarcelado por homicidio y nexos con Templarios buscará diputación local

Uriel Chávez Mendoza, ex presidente municipal de Apatzingán, detenido y acusado de homicidio, extorsión y peculado, además de ser señalado por nexos con la delincuencia organizada, pretende participar en el actual proceso electoral para lograr una diputación local.

Este miércoles, el exalcalde perteneciente al Partido Revolucionario Institucional formalizó su registro como precandidato a la diputación local por el distrito XXIII con cabecera en Apatzingán, municipio donde gobernó desde 2011 a 2013.

Sin embargo, el 18 de abril de 2014, Uriel Chávez fue detenido al ser acusado por los ex regidores del Ayuntamiento de exigir cantidades monetarias que destinaba, presuntamente, para el financiamiento del cartel de Los Caballeros Templarios.

Ya en prisión, en julio de 2014, un juez dictó auto de formal prisión contra el ex presidente priísta por el homicidio de Octavio Contreras Solórzano, exsecretario general del Partido Acción Nacional, quien fuera localizado sin vida en las cercanías del Palacio Municipal de Apatzingán en octubre de 2013.

Pese a las acusaciones en su contra, el exalcalde fue librando cada uno de los delitos que le imputaron y en mayo de 2015, un juez de control ordenó libertad a Uriel Chávez por el delito de homicidio calificado en perjuicio del ex dirigente panista, al considerar que no existían pruebas que lo vincularan a tal crimen, pero continuó en prisión.

Posteriormente, en septiembre de 2015, Uriel Chávez Mendoza fue absuelto del delito de extorsión y peculado, debido a que el juez no encontró elementos suficientes para comprobar su culpabilidad, por lo que fue puesto en libertad tras 16 meses de encarcelamiento en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

Este miércoles el exedil del PRI reapareció en un evento partidista donde concretó su registro como precandidato a la diputación local.

(Imágenes tomadas de Facebook)

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *