Evo Morales critica a los países europeos que han reconocido a Guaidó

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó a los países de Europa que desde el mes de enero reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial”, señaló en su cuenta de Twitter.

Morales advirtió que ese reconocimiento “es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia”. De igual forma lamenta que se dañe a “una institución tan importante como la ayuda humanitaria”.

“Todo esto debilita el multilateralismo”, agregó.

Alemania, España, Finlandia, Francia, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, Suecia y otros países europeos han dado su apoyo al joven y autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, proveniente del partido conservador Voluntad Popular.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado. Maduro ha calificado al opositor Guaidó como “un títere de Estados Unidos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *