Estudiante del Conalep asesina a su compañero

Un menor de edad, estudiante del Conalep asesinó a puñaladas a su compañero afuera de clases durante la tarde del miércoles en Nuevo León.

El joven agresor fue identificado como Alberto David, de 16 años; mientras que la víctima era Marlon Iván Guzmán Cortez, de 18 años.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, señaló que los padres de David habían acudido al plantel dos días antes de la tragedia para informarles que a su hijo le habían detectado conductas antisociales.

Además, Alberto David había insultado a alguno de sus compañeros en días pasados, por lo que los profesores decidieron canalizarlo hacia los especialistas para que trataran sus impulsos.

“Se había hablado con los padres de familia y con él, apenas dos días antes de estos hechos y había compromiso de darle atención y seguimiento psicológico y que hubiera un compromiso por escrito, de buen comportamiento del muchacho. Lamentablemente estos hechos se dieron apenas dos días antes de esto”, dijo Fasci.

A través de una cámara de videovigilancia se aprecia como Marlon Iván cruza la calle, con las manos en el abdomen, y se desploma mal herido. A pesar de que fue trasladado al Hospital Universitario, dos horas más tarde perdió la vida.

Fasci explicó que la Secretaría de Educación ya proporciona atención psicológica a los familiares del agresor y de la víctima. En tanto que el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrentará cargos por el homicidio.

Será el representante social el que determine, mediante la investigación, si el muchacho portaba el cuchillo desde su casa, o se apoderó de él en la escuela, así como las razones por las que atacó a su compañero, señaló el vocero.

Este incidente violento se suma a los que ya han ocurrido en este año trágico para las escuelas de Nuevo León.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *