Este miércoles llegará a Morelia la caravana de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Este miércoles llegará a la ciudad de Morelia la Caravana “Tejiendo 43 Esperanzas” que realizan los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Lo anterior, a dos años cinco meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

El caso de los jóvenes normalistas, lejos de ser esclarecido por el Gobierno Federal, ha generado las críticas tanto de los familiares, como de organizaciones defensoras de derechos humanos por las irregularidades en las investigaciones y las hipótesis que las autoridades han hecho públicas.

Esta caravana, que salió de la Ciudad de México, ha recorrido hasta el momento los estados de Puebla, Oaxaca y Chiapas, informó el portavoz de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval.

Agregó que el recorrido culminará los días 25 y 26 de febrero, en la Asamblea Nacional de los Indignados que se realizará en la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De la Cruz Sandoval, señaló que uno de los principales objetivos de la Caravana “Tejiendo Esperanzas” es exigir que el Gobierno Federal deje de fabricar hipótesis con el objetivo de cerrar el caso y presente con vida a los 43 estudiantes.

En Morelia los padres de los 43 serán recibidos por los estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío y se prevé que en conjunto con la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realicen un mitin el día viernes, cuya hora y lugar está aún por definirse.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *