Estados Unidos financió laboratorio en Wuhan que ahora acusa de provocar el Coronavirus

En 2019, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, financió a científicos del Instituto de Virología de Wuhan y otras instituciones para realizar trabajos de investigación sobre mutaciones de ganancia de función en coronavirus de murciélagos.

Esto, bajo el auspicio de Dr. Anthony Fauci, quien es asesor del presidente estadounidense Donald Trump en temas de Coronavirus, con la finalidad de prevenir brotes de este virus como lo es ahora el Covid-19.

En 2019, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) se comprometieron a aportar 3.7 millones de dólares durante seis años para realizar investigaciones entre las que se incluían algunos trabajos sobre ganancia de función. El programa siguió a otro proyecto a cinco años con una aportación de 3.7 millones de dólares, para recolectar y estudiar Coronavirus de murciélagos, el cual concluyó en 2019, con un costo total de 7.4 millones de dólares.

Es decir, fue el propio gobierno estadounidense el que financió estas investigaciones y hoy, cuando es Estados Unidos uno de los países más afectados por el Coronavirus, con uno de cada tres contagios en su terrtorio, acusa al gobierno Chino de haber realizado experimentos riesgosos e incluso ilegales.

Cabe señalar que el gobierno de Estados Unidos ha amenazado con sanciones a China, sin embargo las investigaciones fueron encargadas por ellos mismos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *