Esta semana validación de coaliciones e inicio de plazo para insaculación

El próximo martes vence el plazo para que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) resuelva sobre las solicitudes de convenios de coalición y candidatura común para las elecciones de diputados de mayoría relativa y planillas de Ayuntamiento.

Cabe recordar que en el caso de Michoacán fueron dos las solicitudes de coalición presentadas, una “Por Michoacán al Frente” entre PAN, PRD y MC, además de diversas candidaturas comunes entre dichos partidos y el PVEM; otra la de “Juntos haremos historia” conformada por Morena, PT y PES.

Arranca plazo de sorteo para insaculación

A partir del próximo miércoles 24 y hasta el 31 de enero es el periodo para que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realice el sorteo del mes del calendario junto con el que sigue en su orden, que serán tomados como base para la insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla para la jornada comicial del primero de julio.

Inicia periodo para análisis de plataformas

Este lunes 22 arranca el periodo para que en el Instituto Nacional Electoral (INE) se elabore y someta a consideración del Consejo General, el Proyecto de Acuerdo para registrar las plataformas electorales de los partidos políticos y coaliciones, previa revisión y análisis.

El plazo que tiene el INE para la elaboración de dicho acuerdo vence el próximo 30 de enero.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *