Espiar a periodistas y activistas no es ningún acto de corrupción: SNA

Espiar a periodistas y activistas no constituye ningún acto de corrupción, determinaron los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), entre las cuales se encuentra Arely Gómez González, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) y actual secretaria de la Función Pública.

Lo anterior, luego de que se confirmara que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto compró un software llamado ‘Pegasus’ con el cual se espió a varios integrantes del gremio periodístico, además de luchadores sociales, según dio a conocer un reportaje del diario The New York Times.

Fue Arely Gómez, quien al frente de la PGR recibió la compra del programa espía; el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas; el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal; el magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Carlos Chaurand, y Alfonso Pérez Daza, del Consejo de la Judicatura Federal, los que desestimaron dicha acción.

Por el contrario la única que votó a favor fue Jaqueline Peschard, que representa el comité ciudadano en el SNA, quien exhortó a que las empresas involucradas del Poder Ejecutivo hicieran llegar los expedientes de compra con contratistas de seguridad, pues es una grave violación a los derechos humanos.

No obstante, los miembros del SNA rechazaron mayoritariamente la propuesta bajo el argumento de que no existen evidencias de corrupción, y dijeron que dejarían en manos de la PGR y el futuro fiscal anticorrupción la indagatoria correspondiente.

Información de Proceso

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *