Esboza PES amago de ruptura con Morena si no se apoya a Fausto por Morelia

No ha pasado ni una semana que presentaron la solicitud de registro para la coalición Juntos Haremos Historia para Michoacán, cuando el Partido Encuentro Social ya esboza la posibilidad de ruptura si Morena no acepta a Fausto Vallejo Figueroa como su candidato a la alcaldía moreliana.

Así lo dejó ver el dirigente estatal del PES; Javier Valdespino García quien pese a reconocer que dentro del convenio de coalición Morena tiene mano para definir el candidato en Morelia, insistió que Vallejo Figueroa es el mejor posicionado y que la decisión debe tomarse con base a una encuesta.

“Seguiremos los acuerdos que se tengan dentro del convenio de coalición para que Fausto Vallejo –que va a ser la propuesta del PES- sea nuestro candidato por Morelia; hay que esperar a que se defina con base al acuerdo de la coalición, el método en este caso será una encuesta”.

En relación al acuerdo que señala que en Morelia tendría mano Morena para la definición, Veldespino García refirió que no es específicamente que dicho partido encabece esa candidatura, sino que ésta parta de la propuesta mejor encabezada en las encuestas, “Fausto es propuesta de nosotros y también del PT”.

-¿Existe el riesgo de romper y que vayan solos?

“Pudiera ser una de las estrategias que se den en un momento dado, porque nosotros consideramos que Fausto Vallejo es quien tiene las mayores posibilidades para ser el candidato por Morelia”.

Uno de los Vallejo que ya tiene amarrada candidatura dentro de la coalición, es Fausto Vallejo Mora –hijo del exmandatario estatal-, quien a decir del dirigente del PES va a competir por un distrito electoral en Morelia, probablemente el diez.

A ojos de Valdespino García las críticas en torno a Vallejo Figueroa son guerra sucia porque es uno de los más posicionados para la elección municipal de Morelia.

-Pese al saldo negativo de Vallejo aquí en Michoacán, las relaciones de su hijo con un líder criminal ¿ustedes lo ven factible?

“Las relaciones personales de cada quien, cada quien tendrá que hacerse responsables de ellas, sabemos que el trabajo que Fausto ha tenido en Morelia ha sido preponderante, fuerte y de conocimiento con la ciudadanía lo que le permite ser el mejor posicionado”.

-Está todo lo que pasó durante su gobierno estatal…

“Fue un momento de coyunturas, desde su enfermedad hasta la intervención de la federación, ahí todos conocemos como quedaron ese tipo de situaciones”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *