Eran 4 los mexicanos fallecidos en un tráiler en Texas

Morelia, Michoacán. Eran cuatro los mexicanos que fallecieron encerradas en un tráiler en el estacionamiento de Walmart en San Antonio, Texas, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ayer fueron localizados 39 migrantes dentro de la caja de un camión, de los cuales ocho ya habían fallecido y dos más murieron cuando recibían atención médica. De los 29 que aún se encuentran hospitalizados, 21 son ciudadanos mexicanos.

El consulado mexicano ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular a los connacionales que fueron identificados, dijo la SRE, quien también envío sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Los migrantes fallecieron de ataques al corazón y deshidratación por el exceso de calor y la falta de ventilación, señaló el jefe de Bomberos Charles Hood.

Uno de los sobrevivientes informó que pagó alrededor de 5 mil 500 dólares a los coyotes para ser introducido a Estados Unidos, además de 12 mil 500 pesos a Los Zetas para cruzar el Río Bravo.

El conductor del tráiler, detenido ayer mismo, declaró su inocencia, tras señalar que desconocía la carga que llevaba. Incluso dijo que se sorprendió porque cuando tomó un descanso escuchó a gente gritar y golpear al interior del camión, por lo que al abrir la puerta un “montón de españoles lo aplastó”.

En caso de resultar culpable, el chofer, el cual posee un largo historial delictivo, podría enfrentar la pena de muerte.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *