EPN desapareció 1,400 mdp, recurso destinado para comprar 700 pipas para PEMEX: AMLO

SIN EMBARGO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que el Gobierno de Enrique Peña Nieto licitó para comprar 700 pipas, y ese dinero fue desviado. Es ya un tema judicial y se están deslindando responsabilidades.

En la conferencia mañanera estuvo Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Ella anunció que se buscan dos mil conductores para las 500 pipas que se contratarán. Se les darán 14 mil 500 pesos quincenales, más prestaciones, dijo. Hubo una sorpresa entre los reporteros. Y dijo que hasta el salario de los periodistas serán revisados.

“Mucha corrupción. Un Gobierno plagado de corrupción en todo sentido y en todas áreas. Nos entregaron información de que en el Gobierno anterior se licitó para comprar 700 pipas. Se da el anticipo a una empresa, esa empresa entrega el anticipo a otra. No hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de mil 300, mil 400 millones. Es un asunto judicial que nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad”, señaló.

“Pero, ¿sabían ustedes algo de eso? ¿Y que se dio el anticipo, y que no se regresó el anticipo y que no se entregaron las pipas? No tengo duda de que el principal problema es la corrupción”, aseveró el Presidente. No abundó mucho más.

La titular de la Secretaría del Trabajo anunció esta mañana la convocatoria para la contratación de dos mil conductores que se encargarán de distribuir combustible a través de las 500 pipas que adquirirá el Gobierno Federal con el objetivo de normalizar el abasto de gasolina en todo el país, y para depender menos de los ductos porque en estos momentos se están asegurando del robo de combustibles.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *