Entregan apoyos a falsas víctimas del caso Ayotzinapa

Chilpancingo, Guerrero. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) indemnizó a falsos afectados del caso Ayotzinapa, mientras que los verdaderos se encuentran en el abandono, denunció la Coordinación de Víctimas del Club de fútbol ‘Los Avispones’ de Chilpancingo e integrantes de la Comisión de Ayotzinapa.

Ante la Cámara de Diputados, los afectados señalaron que hay cuatro personas que han recibido apoyos por los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala, donde murieron 4 normalistas y 43 están desaparecidos, sin embargo no son ni familiares ni víctimas directas.

Roberta Evangelista, la madre de uno de los jugadores asesinados acusó de negligencia al CEAV por minimizarlos, por lo que han vivido una situación muy dolorosa que calificó como”un viacrucis”.

“A dejado a otros sin indemnización alguna y cayendo en errores de organización internos que les ha permitido clasificar los grados de gravedad de cada víctima debido a su ineficiente trabajo de valoración, emitiendo resoluciones de manera aleatoria sin considerar gravedad de daños, ignorando inclusive a dos compañeros con heridas de consideración, catalogándolos como sin lesión alguna”, reclamó.

Por su parte la directora general de la CEAV, Adriana Carmona López, dijo que analizarán este caso, aunque informó que hasta la fecha han sido atendidas 221 personas afectadas por los hechos violentos de 2014.

La noche del 26 de septiembre de 2014, los jugadores de entre 14 y 18 años de los Avispones viajaban en un autobús que fue confundido en uno de los que viajaban los normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Tras los ataques murieron David Josué, ‘El Zurdito’, y el chofer de la unidad Víctor Manuel Lugo, además otros 12 jugadores resultaron lesionados.

Información de Excélsior y Proceso

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *