Encuentran muerta a menor reportada como desaparecida hace nueve días

Foto: Digital Guerrero

Guerrero. La menor Diana Paulina Rubio Rendón Alcaraz, reportada como desaparecida hace nueve días, fue localizada muerta la mañana de ayer martes en un camino rural de Chilapa, Guerrero.

El cuerpo de la pequeña de 13 años fue abandonado a 15 minutos de la cabecera municipal. El cadáver no presentaba huellas de violencia, de acuerdo a medios locales. Según la necropsia, murió de asfixia por sofocación.

Diana Paulina fue hallada muerta con una vestimenta diferente a la reportada por sus familiares, quienes declararon que la última vez fue vista con una blusa color melón con flores y pantalón de mezclilla.

Además tenía un pedazo de franela roja en el codo derecho, por lo que autoridades investigan si se trata de un distintivo que usaron los delincuentes.

El pasado 12 de noviembre fue vista por última vez en la cancha del barrio de La Villa. La Fiscalía General de Guerrero emitió una Alerta Amber para su localización.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, lamentó la muerte de la menor y se comprometió a dar con el paradero de los responsables.

Diana Paulina es la quinta mujer asesinada durante los últimos tres días en la entidad, en una de las zonas más violentas, donde los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos se disputan la región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *