Encuentran a menor que había sido reportada como desaparecida en Morelia

Morelia, Michoacán. La menor de 10 años que había sido reportada como desaparecida este lunes, fue localizada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, motivo por el cual se desactivó la Alerta Amber.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la niña salió ayer de su domicilio, ubicado en la tenencia Morelos, luego de una discusión familiar.

Tras la denuncia de sus familiares, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se activaron los protocolos de la Alerta Amber para agilizar la búsqueda.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad, localizando a D.Y.C.L. sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Socialistas, en compañía de un menor de 15 años de edad.

La menor fue llevada a la institución para que un médico la certificara y el agente del Ministerio Público realizara actuaciones con relación a los hechos, corroborándose que la menor salió de su domicilio por voluntad propia, procediéndose a la desactivación del mecanismo de búsqueda.

Con estas acciones la PGJE refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de la niñez michoacana y aplicar la ley ante todo hecho que atente contra su integridad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *