En Venezuela, las mujeres realizan conferencia en defensa de la soberanía

 

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), realizará la primera conferencia antiimperialista en defensa de la paz, la soberanía y la independencia definitiva de Venezuela, reseñó la organización en nota de prensa. La 1era Conferencia Nacional de Mujeres, tiene por objetivo la consolidación de la Patria-Matria, en pro de la construcción de una democracia participativa, para el fortalecimiento e impulso de la Patria por la paz.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el intercambio tendrá como foco central, la consolidación de la plataforma unitaria en el país sudamericano para la construcción de un proyecto histórico que libere y emancipe a la sociedad en general, y a las féminas en lo específico, por medio de la plena igualdad y equidad de género.

El encuentro contará con la participación de la ministra del sector, Caryl Bertho, así como las delegadas del Congreso Venezolano de Mujeres, los diversos movimientos feministas, sectores sociales y populares, las líderes comunales y la red de comunicadoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En cumplimiento del programa rector del Gobierno, Plan de la Patria, la cita busca fortalecer con el análisis de las problemáticas actuales la construcción del Socialismo Feminista planteado por el comandante Hugo Chávez dentro de las líneas de la Revolución bolivariana.

A decir de la directiva de la UnaMujer sus principios se basan en la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde mujeres y hombres convivan y pongan en práctica sus derechos de manera igualitaria; y ser un ejemplo internacional en materia de la lucha femenina y sus movimientos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *