En una semana registró INE 22 mil trámites para registro y cambio de datos en el Padrón

Más de 22 mil trámites se registraron la semana pasada en los 42 módulos que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene instalados en Michoacán para registrarse en el padrón electoral o bien modificar datos en él, esto en vísperas de que el miércoles 31 de enero se venza el plazo para hacerlo.

De acuerdo con Jaime Quintero Gómez, vocal del Registro Federal de Electores en Michoacán, mientras que en la última semana de diciembre se registraron entre siete mil y ocho mil trámites, ahora en la semana que concluyó éstos superaron los 22 mil.

Recordó que el plazo vence para quienes se inscriban por primera vez al padrón electoral o bien para quienes reporten cambio de datos, en ese sentido señaló que en alrededor de un 60 por ciento, los trámites que se realizan son para cambio de domicilio.

En el caso de extravío o robo de la credencial de elector, el plazo para que los ciudadanos lo reporten vence hasta el 28 de febrero. Informó que el próximo miércoles 31 en que vence el plazo para registro o cambio de datos en el padrón, los módulos que el INE tiene habilitados estarán abiertos hasta la media noche.

Sobre los ciudadanos que no hayan encontrado lugar para sacar cita vía telefónica o a través del sitio oficial del INE, señaló que pueden acudir directamente a los módulos, sacar turno y ser atendidos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *