En ocho años se emitieron 765 denuncias por trata en México

Morelia, Michoacán. En ocho años se emitieron 765 denuncias por trata de personas en el país, de las cuales 547 fueron condenatorias, informó la Comisión Unidos contra la Trata.

Rosi Orozco, presidenta de la organización, señaló que las entidades con más sentencias son la Ciudad de México, con 294; seguida por Chiapas con 158, y el Estado de México, con 62.

Tras ser cuestionada respecto a Tlaxcala, conocida como la cuna de la trata, Orozco dio a conocer que se ha tenido un avance en torno al tema, al registrar solo 26 denuncias, sin embargo exhortó a las autoridades a darles seguimiento y a castigar este delito.

Lamentó que en muchos estados no se esté persiguiendo, ni investigando los casos, “vemos que no se está haciendo nada, lo cual es muy grave porque permite la impunidad”, dijo.

El próximo 30 de julio se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas, por lo que Rosi Orozco hizo un llamado a la sociedad para reunir en 24 horas donativos en apoyo a las víctimas, las cuales se encuentran en diferentes refugios especializados.

Destacó que actualmente sólo hay refugios en el Estado de México, Puebla, Colima y la capital mexicana, y no son suficientes para atender a miles de víctimas en el país.

Los donativos económicos pueden enviarse a través de la plataforma www.charidy.com/unitedfreedom o comisionunidos.org y fundacioncaminoacasa.org.

Con información de Proceso

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *