En 2017, robo de vehículos en Michoacán ha incrementado 27 por ciento

Morelia, Michoacán.- En comparativa con 2016, de enero a mayo del presente año, el robo de vehículos en Michoacán ha incrementado en un 27 por ciento, aproximadamente; el mayor número de robos se han registrado en los municipios de Morelia, Uruapan y Apatzingán, que en total suman mil 693 autos robados, la mayoría sin el uso de violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con las cifras que publica en su página el SESNSP, durante el año 2016, en Michoacán fueron despojados de sus dueños, con el uso de violencia, mil 919 vehículos; otros tres mil 950 fueron sustraídos sin violencia, que da un total de 5 mil 859 autos robados. La cifra en 2015 no fue mucho menor, pues en ese periodo se denunciaron 5 mil 734 robos de coches.

Sin embargo, en lo que va de 2017, se han contabilizado 2 mil 827 robos de vehículos, es decir, 782 vehículos más que los registrados en 2016, lo que a su vez representa un incremento del 27 por ciento en el robo de vehículos en los primeros cinco meses.

De los 2 mil 827 autos robados en este año en Michoacán, el SESNSP, que recaba cifras de las denuncias presentadas en las fiscalías estatales, señala que 980 de estos ilícitos se dieron en una situación violenta, mientras los mil 847 robos restantes ocurrieron sin episodios de violencia.

La mayoría de los robos vehiculares registrados hasta el mes de mayo de 2017, sucedieron en los municipios de Morelia, Uruapan y Apatzingán, donde se han denunciado ante las autoridades mil 32, 470 y 192 robos de autos, respectivamente.

A estos municipios le siguen Lázaro Cárdenas, con 167 vehículos robados; Zamora, con 136 casos; Zitácuaro, con 59 coches e Hidalgo, con 48 automotores despojados de sus propietarios.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, actualmente, uno de los delitos con mayor incidencia en la entidad es precisamente el robo de vehículos, y según la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros, Michoacán figura como una de las seis entidades del país donde se han cometido mayor número de robos de coches en el primer trimestre de 2017.

Lease también: ¿Cuáles son los vehículos más robados en México?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *