Empleado del ayuntamiento e hijo de exregidora, uno de los asesinados en Oxxo

Morelia, Michoacán.- Uno de los dos jóvenes asesinados la madrugada de este viernes a las afueras de una tienda Oxxo ubicada en la carretera Morelia – Mil Cumbres, fue identificado como Carlos Alberto Ortiz Farfán, empleado del Ayuntamiento de Morelia e hijo de la exregidora Leticia Farfán Vázquez, durante la administración del expresidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.

Informes proporcionados por funcionarios de la alcaldía señalaron que el fallecido Carlos Farfán, de 36 años de edad y padre de un menor, laboraba en el área de Obras Públicas y pertenecía al Sindicato Independiente Demócrata de Empleados Municipales. Sobre la segunda víctima, se sabe que laboraba en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, conocido como el penal de Mil Cumbres.

Con el asesinato de Carlos Farfán, sumarían dos los homicidios cometidos en contra de trabajadores del ayuntamiento moreliano ocurridos en esta semana. El primero de estos casos corresponde al de Fernando Sandoval A., trabajador del área de Servicios Públicos, quien fuera reportado como desaparecido a finales del mes de junio y localizado sin vida el pasado 5 de julio en la localidad La Escalera, municipio de Charo.

A las 5:00 horas de hoy se registró el segundo de los casos, donde dos personas del sexo masculino fueron atacadas con arma de fuego en el estacionamiento de una tienda Oxxo que se ubica en las cercanías de la colonia Los Pirules; uno de ellos identificado como hijo de la exfuncionaria municipal.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2017 en la capital michoacana se han registrado al menos 53 homicidios dolosos, cuatro más de los registrados en el mismo periodo de 2016 cuando se reportaron 49 asesinatos intencionales en la ciudad de Morelia.

Léase también: Matan a dos personas afuera de un Oxxo en Morelia

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *