Emite IEM convocatoria para elecciones de diputados y ayuntamientos en Michoacán

El Consejo General de Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la convocatoria para las elecciones de diputados locales y ayuntamientos el próximo primero de julio, misma que deberá ser publicada y ampliamente difundida en las próximas horas en todo el territorio estatal.

Sin ningún tipo de posicionamientos de partidos o consejeros electorales en sesión del Consejo General de este jueves se dio luz verde a los acuerdos de convocatoria con algunas modificaciones técnicas realizadas en el momento.

Son dos convocatorias aprobadas una para diputados y otra para ayuntamientos y en ellas se establecen bases y requisitos que habrán de cumplir todos aquellos que participen.

“A la ciudadanía Michoacana, así como a los partidos políticos debidamente acreditados ante el Instituto Electoral de Michoacán, a participar en la Elección Ordinaria para la Renovación de los Ayuntamientos de los 112 Municipios del Estado de Michoacán de Ocampo a realizarse el domingo 1 de julio del año 2018”, refiere la convocatoria para municipios, en donde se excluye a Cherán ya que en su caso el proceso es diferente.

Se determina en la convocatoria que el periodo para que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán registre las candidaturas que procedan respecto a ayuntamientos será del 11 al 20 de abril de 2018, mientras que el periodo de campaña será del 14 de mayo al 27 de junio.

En el caso de los registros y tiempos campañas de diputados locales de mayoría, serán los mismos que en ayuntamientos.
Las únicas que varían en tiempo son las campañas para diputados de representación proporcional que serán del 28 de mayo al 27 de junio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *