En operativo detienen a 10 sindicalizados en la salida a Salamanca

Morelia, Michoacán. Al menos 10 detenidos se registraron en el enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contra integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un forcejeo por liberar el acceso a la ciudad a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia.

Desde temprana hora, docentes adheridos a la CNTE se emplantonaron en el punto citado como parte de las acciones de apoyo al STASPE, que reclama para los trabajadores el uso de aportaciones en la Dirección de Pensiones Civiles, y al filo de las 10:00 horas arribó al lugar un fuerte contingente policiaco, para conminar a los manifestantes a liberar la vialidad.

Casi cerca de las 11:00 horas el contingente policial se reforzó y empezaron los primeros jaloneos con los mentores, quienes ante el avance de los uniformados para presuntamente retirarlos, lanzaron la primera andanada de insultos contra los elementos mientras éstos respondían con gas lacrimógenos y empezaron las primeras acciones para detener a quienes se dejaran.

Tras la detención de alrededor de diez maestros, el operativo policial se disolvió aunque por parte de la CNTE se reforzaron sus bloqueos en la salida a Charo, a Quiroga, a Pátzcuaro y en la salida a Salamanca.

Cabe señalar que el operativo policiaco, sólo sirvió para que la circulación vehicular fuera casi nula, entre ello con afectaciones a usuarios del transporte público, ya que ante el operativo policiaco que dirigió personalmente el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, las unidades se retiraron de las rutas bajo el pretexto de que “nos arriesgamos mucho”, como comentaron algunos choferes que, al lado de sus unidades varadas, se mantenían sin dar servicio en algunos cruceros.

Léase también: Bloqueos y tráfico, el escenario de los morelianos este martes


 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *