El ‘Rey’ Zambada sobornó con millones de dólares a exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón

Jesús Reynaldo el ‘Rey’ Zambada confesó que sobornó con millones de dólares a Genaro García Luna, quien se desempeñara como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El narcotraficante preso desde el 2008 y ahora testigo del gobierno estadounidense en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán declaró que a García Luna le entregó en un restaurante dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares, en 2005 y 2006.

De acuerdo al testimonio de Zambada, durante el primer pago era director de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), un cargo que ocupó de 2001 a 2006.

En el segundo pago, de tres a cinco millones de dólares y entregado en 2006 cuando era secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, y por controlaba a la Policía Federal.

También acusó a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México de recibir sobornos por unos cuantos millones a fin de que dejaran operar al cártel de Sinaloa.

Antes estas acusaciones, Regino negó en su Twitter haber recibido dinero del narco: “Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas”.

 “Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, publicó.

Genaro García no se ha pronunciado respecto a las declaraciones de el ‘ Rey’ Zambada, quien también acusara a los expresidentes Enrique Peña y Felipe Calderón de recibir sobornos.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *