El presunto violador y asesino de Valeria no se suicidó, los internos lo mataron

José Octavio S. R., presunto violador y asesino de la pequeña Valeria no se suicidó, fue asesinado por los mismos internos, declaró un interno del penal Neza Bordo, identificado como ‘Manuel’.

En entrevista para Grupo Fórmula, el preso declaró que la Fiscalía del Estado de México informó que Octavio se había suicidado “con un tendedero”, para que no les cobren a los internos “el muerto”.

Señaló que el presunto feminicida no estaba ni sólo ni con tres presos más, como lo dieron a conocer las autoridades, pues la Zona de Observación y Clasificación está sobrepoblada y aunque los internos griten, los custodios nunca suben.

En torno a si fue abusado sexualmente, Manuel dijo que no estaba seguro, pero que cuando llegó los reos subieron por él, además de que a los acusados de violación los matan a golpes o electrocutados, después “los ahorcan para que no recaiga el problema a los internos”.

José Octavio fue localizado muerto ayer en su celda, según la FGEM, el presunto asesino de la niña Valeria, se ahorcó con un lazo que era usado como tendedero.

“Las pruebas periciales practicadas al cuerpo arrojaron que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento; lesiones son coincidentes con la hipótesis de un suicidio”, dijo la dependencia.

Octavio fue detenido el pasado 10 de junio, acusado de violar y asesinar a la niña Valeria, de 11 años, en Nezáhuacoyolt.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *